Vicente Alberto Pernía (nac. el 25 de abril de 1949 en Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina), es un futbolista argentino retirado. Jugaba como marcador lateral derecho y se caracterizaba por su personalidad y vehemencia.Pernía comenzó su carrera de futbolista en Estudiantes de La Plata en el año 1969. En 1973, pasó a Boca Juniors, el equipo más popular de la argentina. Allí, obtuvo varios títulos bajo la dirección técnica de Juan Carlos Lorenzo. En 1982, pasó al Club Atlético Vélez Sársfield y poco más tarde se retiró. Su hijo Mariano Pernía también es futbolista y representó a España en el Mundial 2006 jugado en Alemania.
Tras su retiro, Pernía inicio una segunda carrera como automovilista. Ganó un puñado de carreras y en 1996, obtuvo el subcampeonato en la categoría Turismo Carretera. En diversas oportunidades sonó como posible entrenador de Boca Juniors[1] pero nunca logró sentarse en el banquillo local de La Bombonera.
[editar] Selección nacional
En la década del 70 Pernía era considerado como uno de los mejores defensores en el fútbol argentino. A pesar de eso tuvo pocas oportunidades en la selección nacional y no jugó ningún Mundial. Para el Mundial 78, el técnico de la selección argentina César Luis Menotti prefirió a Jorge Luis Olguín en su puesto a pesar de ser considerado por la afición como un jugador bastante inferior a Pernía y jugar como marcador central.
En un sketch popular, el comediante Mario Sapag personificaba a Menotti diciendo que Pernía no entraba en su filosofía de juego "porque es triste", y prefería tener a Olguín, cuyo nombre ya es divertido
No hay comentarios:
Publicar un comentario