viernes, 4 de junio de 2010

Claudio Borghi Nuevo Dt De Boca Juniors

Claudio Daniel Borghi Bidos (n. Castelar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 28 de septiembre de 1964), es un ex-futbolista y actual director técnico de Boca Juniors

Como jugador

Debutó a principios de los años 1980 en Argentinos Juniors, donde se lo llegó a comparar con Diego Maradona. Existían grandes esperanzas depositadas en su juego durante el Mundial de 1986, pero allí sólo jugó los primeros partidos, y no fue tomado más en cuenta. No fue, sin embargo, debido a un mal juego, sino a la "mala fortuna" de haber tenido el mismo puesto (volante de creación o mediocampista ofensivo) que Diego Armando Maradona.
En Argentinos Juniors, club que lo vio nacer, se dio el gran lujo de ser figura en el plantel que obtuvo la Copa Libertadores en el año 1985, obteniendo el derecho de jugar la Copa Intercontinental, en Japón, contra la poderosa Juventus, que contaba entre sus filas con Michael Laudrup y Michel Platini, entre otros. En esa final Claudio Borghi fue la gran figura del partido, a pesar de que el equipo argentino caería derrotado en la tanda de penales.
Tras el mundial de México, fue transferido al fútbol europeo, precisamente al AC Milán, escuadra en la cual no pudo disputar la temporada 87/88 por tener el cupo de extranjeros completo. De allí se marchó cedido al Como, para luego recalar en varios clubes europeos.
Finalmente, volvió al fútbol sudamericano, River Plate, y asesorado por su representante Hugo Rey, llegó a los siguientes clubes en su campaña deportiva como jugador Huracán, Colo-Colo de Chile, Unión de Santa Fe, Flamengo de Brasil, Club Atlético Independiente y Platense (entre otros) en Argentina, y posteriormente vuelve a Chile, donde pudo brillar en Audax Italiano,O'Higgins y Santiago Wanderers, club donde se retira.
 Como director técnico
Debutó profesionalmente en Audax Italiano, para luego registrar un exitoso paso por el fútbol universitario, en la selección de la Universidad de Las Américas.
Este mismo caríz ganador lo llevó a Colo-Colo, donde refrendo todos sus pergaminos como entrenador. Con Colo-Colo consiguió el primer tetracampeonato de un club de fútbol en Chile, y consiguió llegar a la final de la Copa Sudamericana 2006. El fin de su período como técnico de Colo-Colo llegó el día 28 de marzo de 2008, en el que presentó su renuncia argumentando problemas personales y desgaste en su relación con la dirigencia alba. Cabe destacar que se trataba de la cuarta vez que Claudio Borghi presentaba su renuncia, sin que en las tres primeras se concretara.
En abril de 2008 firmó su vínculo como técnico de Independiente de Argentina. Debutó el domingo 11 de mayo, con una victoria ante San Lorenzo por 1 a 0. Tras una breve y muy irregular campaña, el 5 de octubre de 2008 presentó su renuncia como técnico del "Rojo", luego de perder por 1 a 0 frente al equipo de Huracán, siendo sustituido por Miguel Ángel Santoro. En mayo de 2009 asume como tecnico de Argentinos Juniors tras la renuncia de Claudio Vivas, logrando el título del Torneo Clausura 2010.
El 20 de mayo de 2010 es presentado como nuevo director técnico del Club Atlético Boca Juniors, iniciando así su segundo desafío como entrenador de un equipo grande de la Argentina, tras su paso por Independiente en el 2008.



No hay comentarios:

Publicar un comentario