miércoles, 7 de abril de 2010
Presidente Del Club Atletico Boca Juniors Jorge Amor Ameal
Jorge Amor Ameal (* Berazategui, Buenos Aires, 1948), es un empresario argentino, que actualmente se desempeña como Presidente del Club Atlético Boca Juniors.
Asumió como vicepresidente 1º del club, acompañando en la fórmula presidencial al empresario Pedro Pompilio, el 1 de junio de 2008. Sin embargo, debió asumir la presidencia el 5 de noviembre de ese mismo año debido a la muerte de Pompilio el 30 de octubre.
Casado y con dos hijos, su profesión es empresario y está afiliado al Club Atlético Boca Juniors desde el año 1979.
Ingresó a la política en el club en el año 1985, bajo la gestión de Antonio Alegre. Durante esta gestión se desempeñó como Presidente de Socios y Vicepresidente de la Ciudad Deportiva. En 1995 asumió como vocal en la primera presidencia de Mauricio Macri. A partír de ahí, desarrolló su carrera institucional, acompañando la gestión del que más tarde se convertiría en el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desempeñó sucesivamente los cargos de:
Presidente del Departamento de Compras.
Publicidad y Concesiones.
Primer Presidente de Boca Crece
Presidente del Departamento de Interior y Exterior
En el año 2008, acompañó a Pedro Pompilio en la fórmula presidencial del club como Vicepresidente 1º. Luego de una serie de inconvenientes en las elecciones, donde tuvo que intervenir la Justicia, finalmente asumió el 1º de junio de 2008, acompañando al hasta ese entonces Vicepresidente 1º de Mauricio Macri.
Sin embargo, el 30 de octubre de 2008, Pedro Pompilio fallece inesperadamente como consecuencia de un infarto en el miocardio. Jorge Amor Ameal debió asumir la presidencia de manera interina, hasta el 5 de noviembre cuando asumió formalmente el cargo, tal como lo establece el estatuto sucesorio. Su primera medida como Presidente del club fue postergar el inicio de las obras de ampliación del Estadio Alberto J. Armando, previsto justamente para el mes de noviembre. Sin embargo, continuará con la gestión de su predecesor, la cual fomentaba la promoción de jugadores desde las divisiones inferiores del club.
Luego de asumir como Presidente, Jorge Amor Ameal tuvo la difícil misión de sacar al club de un pozo anímico en el que se estaba sumergiendo. Merced a las lesiones de varios referentes del equipo (Martín Palermo, Rodrigo Palacio), rumores sobre conflictos internos en el plantel, una dolorosa seguidilla de derrotas y el fallecimiento de Pedro Pompilio, luego de iniciar una franca remontada, el equipo se estaba quebrando anímicamente.
Sin embargo, subsanados esos errores y superados los momentos difíciles, Boca Juniors continuó su remontada hacia la cima del Torneo Apertura 2008, para llegar a la penúltima fecha con dos puntos de diferencia sobre Tigre y San Lorenzo, que habían sido líderes durante gran parte del Torneo. Sin embargo, el empate contra Gimnasia LP en la fecha 18, más las victorias de Tigre y San Lorenzo, hicieron que el Apertura llegue con tres líderes al final del Torneo.
Boca, Tigre y San Lorenzo, finalizaron primeros el Torneo regular con 39 puntos, por lo que debieron disputar un Torneo Triangular de desempate, donde Boca prevaleció sobre sus rivales, derrotando a San Lorenzo, y cayendo ante Tigre, pero viendosé favorecido por la diferencia de goles. Así, luego de un semestre tormentoso para el club, Boca Juniors, volvió a coronarse por 23ª vez, el 23 de diciembre de 2008 y Jorge Amor Ameal, obtuvo así su primer título como Presidente de la institución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario