jueves, 2 de septiembre de 2010

otro grande roberto leto comentarista de tv

Roberto Leto
Uno de los comentaristas radiales más reconocidos y una charla sobre Sport 80, sus primeros pasos en el periodismo, los momentos difíciles...
 
Este año cumplo 27 años en Radio Mitre, o sea empecé en 1981 cuando Víctor Hugo Morales llegó a la Argentina y se armó un equipo deportivo, que fue sensación, llamado Sport 80, en el que estaban Araujo, Niembro, Victor Hugo, Ibarra, Paenza, Bonadeo, Lujambio y los chicos que recién empezábamos. Desde allí, me quedé ininterrumpidamente en la radio durante todos estos años. Hubo muchos cambios. En un momento, eran transmisiones largas haciendo todos los equipos, y en el año ’88, la radio decide cambiar y hacer sólo la campaña de Boca. Ahí aparece Héctor Caldiero, que ya estaba relatando, y cambia totalmente la estructura; se habían ido Niembro, Víctor Hugo, y éramos un grupo reducido. Entonces, quedo como comentarista. Fue un suceso la campaña de Boca, que era lo único que se relataba hasta el ’98. En el año ’92, Caldiero se va por razones económicas y contractuales, y surge Fantino. Yo siempre me mantuve como comentarista, con Alejandro seguí hasta el 2002, cuando se fue. A partir del ’98, la radio comienza a hacer algunos cambios por el tema de los Mundiales, y me empiezan a dar trabajos periodísticos mucho más grandes, se incorporó Horacio Pagani, se tranmitían otros partidos, yo seguía a Boca y la Selección Argentina. Ahora, estamos con un equipo deportivo con el que hacemos la tira Mitre Fútbol Club, donde estoy en la conducción y comento los partidos de Boca y la Selección y también se transmiten los partidos de River




No hay comentarios:

Publicar un comentario