viernes, 4 de junio de 2010

Claudio Borghi Nuevo Dt De Boca Juniors

Claudio Daniel Borghi Bidos (n. Castelar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 28 de septiembre de 1964), es un ex-futbolista y actual director técnico de Boca Juniors

Como jugador

Debutó a principios de los años 1980 en Argentinos Juniors, donde se lo llegó a comparar con Diego Maradona. Existían grandes esperanzas depositadas en su juego durante el Mundial de 1986, pero allí sólo jugó los primeros partidos, y no fue tomado más en cuenta. No fue, sin embargo, debido a un mal juego, sino a la "mala fortuna" de haber tenido el mismo puesto (volante de creación o mediocampista ofensivo) que Diego Armando Maradona.
En Argentinos Juniors, club que lo vio nacer, se dio el gran lujo de ser figura en el plantel que obtuvo la Copa Libertadores en el año 1985, obteniendo el derecho de jugar la Copa Intercontinental, en Japón, contra la poderosa Juventus, que contaba entre sus filas con Michael Laudrup y Michel Platini, entre otros. En esa final Claudio Borghi fue la gran figura del partido, a pesar de que el equipo argentino caería derrotado en la tanda de penales.
Tras el mundial de México, fue transferido al fútbol europeo, precisamente al AC Milán, escuadra en la cual no pudo disputar la temporada 87/88 por tener el cupo de extranjeros completo. De allí se marchó cedido al Como, para luego recalar en varios clubes europeos.
Finalmente, volvió al fútbol sudamericano, River Plate, y asesorado por su representante Hugo Rey, llegó a los siguientes clubes en su campaña deportiva como jugador Huracán, Colo-Colo de Chile, Unión de Santa Fe, Flamengo de Brasil, Club Atlético Independiente y Platense (entre otros) en Argentina, y posteriormente vuelve a Chile, donde pudo brillar en Audax Italiano,O'Higgins y Santiago Wanderers, club donde se retira.
 Como director técnico
Debutó profesionalmente en Audax Italiano, para luego registrar un exitoso paso por el fútbol universitario, en la selección de la Universidad de Las Américas.
Este mismo caríz ganador lo llevó a Colo-Colo, donde refrendo todos sus pergaminos como entrenador. Con Colo-Colo consiguió el primer tetracampeonato de un club de fútbol en Chile, y consiguió llegar a la final de la Copa Sudamericana 2006. El fin de su período como técnico de Colo-Colo llegó el día 28 de marzo de 2008, en el que presentó su renuncia argumentando problemas personales y desgaste en su relación con la dirigencia alba. Cabe destacar que se trataba de la cuarta vez que Claudio Borghi presentaba su renuncia, sin que en las tres primeras se concretara.
En abril de 2008 firmó su vínculo como técnico de Independiente de Argentina. Debutó el domingo 11 de mayo, con una victoria ante San Lorenzo por 1 a 0. Tras una breve y muy irregular campaña, el 5 de octubre de 2008 presentó su renuncia como técnico del "Rojo", luego de perder por 1 a 0 frente al equipo de Huracán, siendo sustituido por Miguel Ángel Santoro. En mayo de 2009 asume como tecnico de Argentinos Juniors tras la renuncia de Claudio Vivas, logrando el título del Torneo Clausura 2010.
El 20 de mayo de 2010 es presentado como nuevo director técnico del Club Atlético Boca Juniors, iniciando así su segundo desafío como entrenador de un equipo grande de la Argentina, tras su paso por Independiente en el 2008.



Poster De Boca Juniors Campeon Recopa Sudamericana 2008

La Recopa Sudamericana 2008[1] se jugó a partidos de ida y vuelta entre los clubes argentinos Boca Juniors y Arsenal. Este último gracias al primer trofeo internacional obtenido en su historia, mientras que su rival participará por cuarta vez en las últimas cinco

Poster De Boca Juniors

Poster Campeon De America 2000

Coleccion De Encendedor De Boca Juniors Producto Oficial


Coleccion De Encendedores De Boca Juniors

Foto De Marangoni


Claudio Marangoni
(18 de noviembre de 1954, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina) es un ex-futbolista. Jugaba a dos puntas.
 Trayectoria
De ahí viajó a Inglaterra para incorporarse al Sunderland, en un época donde la Premier League no se llamaba así, y donde no sobraban argentinos en Europa, menos en las islas británicas.
Desde allí lo repatrió Huracán, y un año después pasó a Independiente donde se vio lo mejor de Maranga.
Estuvo 6 años, sin salir de la habitacion de marangoni. , de la Libertadores 1984, y de la Intercontinental del mismo año, cuando el «Rojo» le ganó al Liverpool.
Integraba uno de los mejores mediocampos de la historia, junto a Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y el gran Ricardo Bochini.
Llamativamente, fue el único de los 4 que no fue Campeón del Mundo en México ´86.
Si bien Carlos Bilardo lo citó en sus inicios como técnico de Selección de fútbol de ArgentinaArgentina, nunca lo tuvo en cuenta como opción para jugar en México.
De esta etapa en Avellaneda recuerdo varias actuaciones superlativas, y unos cuantos goles, ya que si bien no llegaba mucho al área rival, le pegaba muy bien desde afuera.
En 1988, con cerca de 34 años, José Pastoriza se lo llevó a Boca Juniors, donde rápidamente se ganó a la hinchada.
Estuvo 2 años en Boca brindando sus últimas grandes actuaciones, pero no en una buena época del equipo. No obstante, pudo lograr un importante título con Boca. Después de 8 años de sequía la institución de la Ribera se alzó con la SuperCopa 1989, en semifinales le hizo un importante gol a Gremio de Porto Alegre (el primero del 2 a 0 en la revancha de vuelta, en la Bombonera) en semifinales y se coronó enfrentando casualmente en la final a Independiente.
Después de un 0-2 contra River en el Monumental, Carlos Aimar lo borró señalándolo como responsable, y dando fin así a su carrera.
Después Marangoni se hizo empresario, profesor de fútbol y gerenciador de Acassuso.

Foto De Suñe


Rubén José Suñé (7 de marzo de 1947, Capital Federal, Argentina) es un ex futbolista y argentino. Se desempeñó, al principio, como defensor lateral pero terminó jugando como volante central. Su primer equipo fue el Club Atlético Boca Juniors.

Hasta su retiro como jugador de fútbol, en 1981, logró salir campeón del Torneo Nacional (1969, 1970 y 1976) y del Torneo Metropolitano (1976) en el ámbito local, y de la Copa Libertadores de América (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977) en el plano internacional, todos jugando para Boca Juniors.
Es considerado como un ídolo del club xeneize, además de los títulos obtenidos y los más de 300 partidos que tiene en dicha institución,[1] por haber convertido el gol de la victoria frente River Plate en la única final entre ambos conjuntos, en el Torneo Nacional de 1976, que sirvió para que su equipo se consagre campeón
Trayectoria [editar]Apodado Chapa, Rubén Suñé nació en 1947 en Capital Federal. Comenzó jugando en las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors y debutó en primera en dicho club en 1967, a la edad de 20 años.

Boca Juniors [editar]En el club de la Ribera debutó, como futbolista profesional, el 17 de marzo de 1967, en un partido contra Colón de Santa Fe, que finalizó en victoria de su equipo por 2-1, correspondiente al Torneo Metropolitano. Suñé jugó los correspondientes 90 minutos de dicho encuentro.[1]
Su primer gol oficial lo hizo también con este club, en un partido correspondiente al Torneo Metropolitano de 1968, a Platense de penal, siendo el primer gol de dicho encuentro. Ese enfrentamiento terminó 2-0 a favor de Boca. Ese mismo año consiguió su primer doblete, en un partido correspondiente al Torneo Nacional, a Olimpo de Bahía Blanca, que finalizó con goleada 8-0 para el xeneize. Sus 2 goles fueron mediante una ejecución de tiro penal.
En el año 1969 consiguió su primer título en su carrera, cuando se adjudicó el Torneo Nacional, de la mano de Alfredo Di Stefano como entrenador. En la última fecha de ese campeonato le tocó enfrentar a River Plate, que estaba segundo, en su propio estadio. Boca comenzó ganando con 2 goles de Norberto Madurga, River lo empató 2-2 pero no le alcanzó para ganar y Boca se consagró campeón en . En ese torneo Suñé consiguió marcar 2 goles. Ese mismo obtuvo la Copa Argentina de 1969, al ganarle la final a Atlanta.
En el año 1970 jugó, por primera vez en su carrera, la Copa Libertadores de América, aunque nuevamente le fue esquiva al conjunto de La Boca. A pesar de eso, Boca volvió a ser campeón del Torneo Nacional y otra vez en cancha de river, pero el rival de turno fue Rosario Central, a quién Boca le ganó 2-1 en la final del certámen.
En 1972 jugó su último torneo en Boca, más precisamente en un clásico con River que perdió 2-3.
En su primer paso por Boca Juniors participó en 216 partidos y marcó 34 goles.
Breve paso por Huracán y Unión [editar]En el año 1973, luego de que el entrenador Rogelio Domínguez lo declarara prescindible para su equipo, recaló en el Club Atlético Huracán. En la institución de Parque Patricios estuvo dos años, hasta 1974. En el año 1975 fue transferido a Unión de Santa Fe. En el club santafesino estuvo un año, para luego, en el año 1976, volver a Boca Juniors
En el año 1976 volvió a jugar para Boca Juniors, por pedido del, en ese momento, entrenador Juan Carlos Lorenzo. Rápidamente Rubén Suñe jugó como títular en aquel equipo formado por el Toto Lorenzo. Con este equipo consiguió consagrarse campeón del Torneo Metropolitano. También, en ese mismo año, obtuvo el bicampeonato al ganar el Torneo Nacional. La particularidad de este último torneo fue que se definió en una final con River, dado que los dos equipos habían ganado sus respectivos partidos. El encuentro se jugó el 22 de diciembre en el estadio Cilindro de Avellaneda (de Racing Club). Boca ganó el encuentro 1-0 con gol de Rubén Suñe de tiro libre, sorprendiendo a Ubaldo Fillol que estaba acomodando la barrera, a los '72 del partido.

En el año 1977 Boca ganó, por primera vez en su historia, la Copa Libertadores. La final se jugó en el Estadio Centenario de Uruguay luego de los empates entre Boca y Cruzeiro Esporte Clube de Brasil. El partido se definió en los penales y Boca consiguió ganar el torneo.
En el año 1978 Boca obtuvo el bicampeonato de América, al ganar otra vez la Copa Libertadores. Esta vez la final se jugó contra Deportivo Cali de Colombia. Ese mismo año Boca tuvo que disputar la Copa Intercontinental 1977, contra Borussia Mönchengladbach de Alemania, quien accedió a la final debido a la retirada del torneo del Liverpool FC de Inglaterra. Boca obtuvo el torneo al ganar el partido de vuelta 3-0 luego de un empate 2-2 en La Bombonera.
Suñé siguió jugando partidos para Boca, destacándose la final que perdió con Club Olimpia por la Copa Libertadores 1979, hasta el año 1980.
En Boca Juniors, Suñé jugó 377 partidos y marcó 36 goles.[1]
Retiro [editar]En 1981 Rubén Suñé fue transferido al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde terminó su carrera como futbolista y teniendo muchas lesiones.
Como Suñé no estaba preparado para dejar de practicar el fútbol tuvo muchos problemas psicológicos, y también un intento de suicidio en 1984. Dado a tal acto Suñe pasó los siguientes 4 meses en un hospital y los siguientes 9 meses en una clínica psiquiátrica.
Finalmente se recuperó de su problema y en 1986 se dedicó a dirigir a la reserva de Boca Juniors



Foto De Marcelo Trobbiani

Foto De Nestor Fabri

Foto Del Tano Pernia .

Vicente Alberto Pernía (nac. el 25 de abril de 1949 en Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina), es un futbolista argentino retirado. Jugaba como marcador lateral derecho y se caracterizaba por su personalidad y vehemencia.Pernía comenzó su carrera de futbolista en Estudiantes de La Plata en el año 1969. En 1973, pasó a Boca Juniors, el equipo más popular de la argentina. Allí, obtuvo varios títulos bajo la dirección técnica de Juan Carlos Lorenzo. En 1982, pasó al Club Atlético Vélez Sársfield y poco más tarde se retiró. Su hijo Mariano Pernía también es futbolista y representó a España en el Mundial 2006 jugado en Alemania.

Tras su retiro, Pernía inicio una segunda carrera como automovilista. Ganó un puñado de carreras y en 1996, obtuvo el subcampeonato en la categoría Turismo Carretera. En diversas oportunidades sonó como posible entrenador de Boca Juniors[1] pero nunca logró sentarse en el banquillo local de La Bombonera.
[editar] Selección nacional
En la década del 70 Pernía era considerado como uno de los mejores defensores en el fútbol argentino. A pesar de eso tuvo pocas oportunidades en la selección nacional y no jugó ningún Mundial. Para el Mundial 78, el técnico de la selección argentina César Luis Menotti prefirió a Jorge Luis Olguín en su puesto a pesar de ser considerado por la afición como un jugador bastante inferior a Pernía y jugar como marcador central.
En un sketch popular, el comediante Mario Sapag personificaba a Menotti diciendo que Pernía no entraba en su filosofía de juego "porque es triste", y prefería tener a Olguín, cuyo nombre ya es divertido

Foto Plantel Profesional De Boca Juniors Tenporada 2009

Foto Plantel Profesional De Boca Juniors Campeon 2005

Plantel Profesional De Boca Juniors Tenporada 2008

Poster De Martin Palermo De Revista El Grafico

Programa Oficial Tenporada 2008 Del Club Boca Juniors